Un diagnóstico fiscal para una persona física es una herramienta valiosa que permite evaluar su situación fiscal actual y asegurarse de que el contribuyente sepa cuáles son sus obligaciones tributarias y si se encuentra en el régimen adecuado a sus actividades, para no pagar de más.
Un diagnóstico fiscal es especialmente importante para personas físicas con ingresos variables, múltiples fuentes de ingresos (como asalariados, arrendadores, o profesionistas), o que manejan actividades económicas complejas. Esto no solo previene problemas futuros, sino que también mejora la eficiencia fiscal y el control financiero personal.
Durante el diagnóstico, en caso de requerirlo podemos revisar:
• Opinión de cumplimiento del SAT (Formato 32-D)
• Opinión de cumplimiento del IMSS (Formato 32-D)
• Constancia de Situación Fiscal |INFONAVIT (Formato 32-D)
• Constancia de Situación Fiscal| SAT
El servicio incluye:
1. Asesoría inicial (Duración aproximada de1 hora 30 minutos) para contextualizar tus datos fiscales y tu actividad económica (Previa cita agendada)
2. Revisión de los datos fiscales que están registrados en el SAT sean correctos conforme a la actividad de negocios
3. Verificación de expedición de facturas de los ingresos y gastos
4. Revisión de las declaraciones de impuestos (identificar que no existan declaraciones faltantes y que realmente estén bien presentadas ante el SAT [Revisión de 1 mes a 1 año).
5. Entrega de plan de acción para mejorar el control y pago de impuestos.
6. Asesoría Final (Duración 2 horas) para entregar los resultados del diagnóstico y solución a errores, estrategias fiscales. (Previa cita agendada)